ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Establezca una estrategia digital ganadora con nuestro método para aumentar sus ventas de forma sostenible

Crear una estrategia ganadora en la web es, por un lado, comprender su enfoque empresarial para digitalizarlo eligiendo las herramientas correctas para configurarlo y, en segundo lugar, definir, lanzar y seguir acciones específicas para alcanzar los objetivos de antemano definidos. Este enfoque, que a menudo genera una verdadera revolución dentro de la empresa, requiere una gestión de cambio real y un apoyo a largo plazo.

Astrid Bejarano | CEO - ABS Publicidad

Una estrategia digital adaptada a cada proyecto. ¿Cómo?

Defina, configure y optimice la combinación de palancas de adquisición, el mayor generador de ROI. RTB, pantalla interactiva, retargeting...

Nuestros expertos controlan cada palanca y garantizan su consistencia.

Para hacer frente a estos desafíos, ABS publicidad utiliza un método bien perfeccionado en 4 pasos:

1. ANÁLISIS

Como puede ver, el objetivo de una estrategia de marketing digital es hacer frente a los desafíos de su negocio. Para ser efectivo, será necesario tomar una serie de decisiones informadas. Para saber a dónde va, necesitamos saber dónde esta.

Para esto, es esencial comenzar analizando el existente:

  • Análisis del contexto y estado del juego
  • Definición de objetivos y KPI
  • Auditoría del sitio web si existe
  • Crear personas (clientes objetivo)
  • Análisis competitivo
  • Definición de su posicionamiento estratégico

2. PLANIFICACIÓN

El plan de acción definirá los medios o palancas a ser implementados, optimizados o corregidos para lograr los objetivos determinados por análisis previos. Cuanto más altos sean sus objetivos, o su estrategia será compleja, más acciones tendrá que implementar:

  • Creación o rediseño del sitio
  • Estrategia de contenido
  • SEO SEO / SEA pago
  • Estrategia de medios sociales
  • Automatización de marketing
  • Maduración de prospectos

Una vez definidas todas las palancas, se elabora una hoja de ruta que nos permitirá iniciar las acciones y seguir los resultados. Sin embargo, al igual que los objetivos, nos esforzamos por adaptarnos a su presupuesto y mantenernos modestos para no duplicar innecesariamente las acciones. Es posible que no pueda guiarlos a todos y se desanimará.

3. Acciones

Una vez que se haya completado la hoja de ruta, podremos crear y / o configurar las herramientas necesarias (sitio web, CRM …), determinar las acciones que puede realizar internamente y las que puede confiarnos, luego lanzar las diferentes campañas definidas:

  • Producción de contenido para alimentar el blog
  • Crear páginas de conversión de aterrizaje
  • Producción de correos electrónicos promocionales o de automatización
  • Definir escenarios de automatización
  • Optimización de referencias naturales
  • Acción publicitaria de Adwords, Facebook.
  • Creación de libros blancos, videos, gráficos por computadora.
  • Animación de tu presencia en las redes sociales.

4. MEDICIÓN

Una vez implementadas las acciones recomendadas, nuestra colaboración no se completa y recién comienza. Para cada campaña realizada, determinamos si ha cumplido sus objetivos midiendo y analizando sus indicadores de rendimiento.

Al analizar por qué sus campañas funcionan o no, no solo podemos reajustar las acciones actuales, sino también determinar nuevas oportunidades para captar y refinar su estrategia.

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